lunes, 15 de febrero de 2010

Humo y calle

La niña con el bebito, los vallenatos de DJ Chencho a bordo de "Pavito Tours",
las manos sucias del chofer,
la muchacha que va a quedar embarazada del novio que se va a ir,
el niño que se parece a Nacho, "Mi corazón venezolano late por Israel",
¿Por qué Miguel tiene cara de Mariano?, tengo que aprender a coser,
y ¿cuándo construyeron la torre del Banco del Tesoro?

La señora con los pies tan hinchados, el señor con la cara rosada,
la muchacha que se maquilla a las 7 de la noche antes de entrar al Metro,
el estúpido que se para en la mitad de la puerta en Plaza Venezuela a las 5 30,
y el otro estúpido que pone Iron Maiden para que todos lo escuchemos,
la viejita que me acarició la cara porque la ayudé a bajar del autobús,
la mujer que prensa la cartera con sus brazos, el conciente colectivo...

La ciudad está ocupada, ingrata, ¿cuándo voy a aprender a manejar?
Yo voy a ser el Legislador. Odio la bomba de La California.
Tengo miedo de que todos los que amo mueran,
necesito aprender a tocar piano,
¿por qué el kiosco de las flores está frente al contenedor de basura?
Ya no sé cuánto cuesta un refresco, la inflación.

Maldición, Caracas, Maldición.

5 comentarios:

  1. El INconciente colectivo de Jung =)
    Yo también necesito el piano!

    Me agradan tus historias, o como yo los llamo: "Tus relatos de calle"

    ResponderEliminar
  2. DJ Chencho ROCKEA, como este cuento. Creo que debe ser algo de las Torres tener esa tristeza tan linda :)

    ResponderEliminar
  3. coño hermana... y adri... SIGANME Y LEANME :(

    ResponderEliminar
  4. el niño q se parec a Nacho? O___O jajajajaja!

    demasiado camionetero yo... me encanto!

    por que el puesto de las flores esta frente al contenedor de basura?... es una metáfora interesante... Dios es TAN arrecho... que puso un espacio entre el contenedor, y la floristeria... tu sabes, logicamente, que vas a comprar flores para adornar tu vida... no vas a perder tiempo al basurero a desechar recuerdos :)

    por q amo caracas? porq entre esa maldita suciedad... esta mi inspiracion para ver reir a mama y a ti, a Co y a Mishell (aunq ODIO verla reir... y al mismo tiempo lo AMO)

    alguna vz t has parado a ver lo bonito de la sonrisa de medio lado del tipo del taxi que sube pa' terrazas que es como colombiano?... esa vaina vale mas que cualquier retraso en el metro ^^

    TE AMO

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no podemos quejarnos, nuestra ciudad es multifacética!

    Un placer leerte, Patri s.

    ResponderEliminar