miércoles, 5 de enero de 2011

Sobre los propósitos de año nuevo y las esperanzas correspondientes...

Aquí estoy... Con una copa de vino al lado y con ganas de abrir mi mente y corazón para la ardua tarea de escribir mis principios de año nuevo.

Es una cosa bastante compleja, dado que estos últimos meses me he limitado a existir y sólo a existir, entonces algo así tan profundo como propósitos me da un poco de dolor de cabeza, pero por Dios, es absolutamente necesario.

Así que aquí les van...

  1. No limitarme a existir. La vida es demasiado buena y está llena de cosas tan hermosas, que no vale la pena sentarse a lamentarse por cosas que son de fácil resolución. Dios no deja en nuestras manos nada que no podamos resolver. Y así es.
  2. Soltarme el cabello. Es toda una cuestión aquella que gira sobre el cabello amarrado con el ganchito. Vale, vale, a veces me da calor y me incomoda. ¡Pero tengo cabello de súper modelo! ¿Qué me pasa? (modestia aparte, pero saben que sí) Debería tenerlo suelto todo el tiempo y lucirlo y sentirme feliz. Quizás soltarme el cabello hace que me suelte yo un poquito más, así que...
  3. No ser tan rígida. Las opiniones de los otros son tan válidas como las mías y su visión del mundo, hasta mejor que la mía, que ya está tan cansada, deprimida e infeliz. Voy por la visión del mundo de los otros para volver a tener una propia feliz. Debo permitirme llenar mi corazón otra vez de las bondades que me brindan las personas que amo. Para eso las amo, para que me llenen y yo poder llenarlas a ellas.
  4. Sentirme libre. No hay nadie que me prohíba nada excepto yo misma. Entonces tengo que dejar de prohibirme cosas y sencillamente sentirme feliz por las cosas que mi alma pide y sin avergonzarme por ello.
  5. Mantener contacto con mis amigos y familiares. Desde que llegué de México me he dado cuenta de la importancia que tiene mi familia en mi vida, y sin embargo me cuesta mucho escribir mails y llamar de vez en cuando, así que este propósito es dem importante para mi. Mis amigos entran en el grupo "familia".
  6. Ser mejor amiga. No further explanations.
  7. Estudiar. Mucho. Es mi meta graduarme con mención... Estará difícil sin duda, pero lo voy a intentar... Lo voy a intentar, y para esto debo...
  8. Enamorarme nuevamente de mi carrera.
  9. Hacer tiempo para mi. Hacer Yoga, o danza árabe, o algo, lo que sea... Ejercicio, mi alma pide ejercicio. Mi fuerza de voluntad, no tanto. Así que el propósito es hacer acopio de energía para tener fuerza de voluntad.
Creo que no tengo más... Si se me ocurre alguno por ahí, lo iré postenado, porque ¿quién dice que los propósitos tienen que ser de año nuevo?

2 comentarios:

  1. Me permito agregar: ¡Darle muchos besos a tu mamata adaradata dal almata! Los besos de las princesas nunca sobran. Y mientras tu hermana no esté, y aunque nadie la sustituya, estoy en déficit. Así que: ¡aplícate!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Y se me olvidó... Esa es una cabellera para lucir... ¡Fuera ganchitos!

    ResponderEliminar